El intendente electo adelantó que Sebastián Ghione será el próximo Secretario de Gobierno Municipal y que la Secretaría de Obras Públicas se desdobla: Planeamiento Urbanístico estará a cargo del Ing. Horacio Garzia y la Dirección de Servicios Públicos del Dr. José Luis Murina. Mientras que Hacienda estará en manos de Juan Carlos Difavia.
Arroyo Seco.- Este jueves finalmente el intendente electo Nizar Esper confirmó a parte de su gabinete. El justicialista que asumirá el 10 de diciembre el cargo más importante de la ciudad estuvo en el programa “Dos & Pico” y mencionó los nombres de las personas que trabajarán en algunas de las secretarías del municipio.
Obras Públicas
Uno de los objetivos de Esper era lograr desdoblar la actual Secretaría de Obras y Servicios Públicos y es por ello que apenas asuma, dicha secretaría contará con dos personas a cargo. Es decir, por un lago estará el Dr. José Luis Murina quien va a dirigir y encargarse de la Dirección de Servicios Públicos y quien tendrá un encargado que será Elio “Chichín” Luchessi y además en esta misma se contará con la colaboración de Osvaldo Paponi. Mientras que por otro lado estará el Ingeniero Horario Garzia, que se encargará de la parte de Obras y Planeamiento Urbanístico.
Secretaría de Gobierno
Estará en manos de Sebastián Ghione a quien definió como alguien de su entera confianza. “Hace 13 años que venimos transitando muchos caminos, en las buenas y en las malas. Somos muy amigos pero se lo dije de arranque a Sebastián si no está a la altura de las circunstancias para formar parte de esa secretaría y conducirla, lamentablemente como cualquier otro secretario que esté confirmado como Difavia, Murina o Garzia, va a tener que dar un paso al costado”.
Secretaría de Hacienda
Juan Carlos Difavia fue el primer nombre que Esper confirmó la semana pasada. Hace poco tiempo Difavia se jubiló como gerente del banco Credicoop y ocupará el cargo de la contadora María José Lauri con quien ya comenzó a trabajar y a mantener una serie de reuniones de cara a lo que se viene.
Secretaría de Cultura y Deporte
Esper anticipó que es muy probable que esta secretaría se desdoble. Y continúan resonando los nombres de Franco Turri, Gabriela Carfagno y el de David Polinesi; como tres de las personas que podrían a llegar a cubrir alguna de las áreas. Sin embargo no confirmó puntualmente a ninguno de ellos.
Secretaría de Salud
“Nosotros todavía no lo tenemos confirmado. Hay varias personas, con Damián Cavallero – que fue uno de los nombres que trascendió - no pude hablar sobre el tema pero es una de las personas que yo tengo en cuenta para algunos aspectos que no es la secretaría de salud. Pero en estos días lo voy a definir y sí lo que puedo decir, es que una de las personas que más me está ayudando en salud, que está trabajando y nos reunimos varias veces es Natalio Scafidi”, declaró el funcionario pero aclaró que “no para ocupar el cargo” y además no descartó que el mismo pueda hacerse cargo de la Secretaría de Salud pero sin percibir un sueldo extra.
Producción
El ex presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Silvio D´Agostino, es uno de los hombres con el que Esperya mantuvo una serie de reuniones; pero todavía tampoco tiene definido si será él quien tenga la responsabilidad de ocupar el cargo que hasta la fecha tiene a Cristián Acurso al frente. Lo que sí dejó en claro es que le interesaría trabajar de forma mancomunada y en conjunto con el Centro Comercial.
Acción Social
Sobre esta área, en pocas palabras dijo: “No lo tengo confirmado todavía pero una de las personas que puede estar trabajando en Acción Social, pero todavía no definí la dirección, puede ser Víctor Robledo”.
Seguridad
Nizar Esper adelantó que se creará un cargo específico para trabajar sobre todo en materia de prevención y que una vez que tenga el listado del total de empleados de la municipalidad, la cantidad exacta de personas en cada área; es probable que defina algún cambio para sumar a esta cartera. Puntualmente hizo referencia a que seguramente habrá modificaciones en el sector del servicio de monitoreo de cámaras de videovigilancia que es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la ciudad para trabajar en la prevención del delito y en el esclarecimiento de hechos. Ya que tengamos en cuenta que desde que contamos con servicio de videovigilancia en un muy escaso porcentaje se notó la efectividad del servicio en cuestión.
Jefatura de Gabinete y Dirección de Prensa y Difusión
El nuevo intendente tiene decidido que disolver estos dos cargos. En la actualidad el Dr. Andrés Pierucci es el Jefe de Gabinete Municipal y por otro lado el encargado de Prensa es Damián Andreoli.