Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Por la habilitación del nuevo penal: vecinos en un encuentro con el intendente Gres

Preocupados por la habilitación del nuevo módulo de detención que funcionará en la Seccional 27ª, vecinos volvieron a autoconvocarse este lunes por la mañana en el municipio. Finalmente fueron recibidos por el jefe del ejecutivo municipal, Darío Gres. 

En el Palacio Municipal. Los vecinos de "Por una Arroyo Seco Segura" minutos antes de la reunión

En el Palacio Municipal. Los vecinos de "Por una Arroyo Seco Segura" minutos antes de la reunión

Arroyo Seco.- La reunión comenzó pasadas las 9 de la mañana y pese a que la convocatoria fue abierta a toda la comunidad, solo unos pocos vecinos asistieron a la cita. El grupo "Por una Arroyo Seco Segura" tenía previsto poder juntarse con el Dr. Darío Gres, el pasado viernes pero según les informaron ese mismo día, el intendente no estaba en la ciudad; sino que había viajado a Santa Fe. Fue por ello que el encuentro se postergó para este lunes.

La mayor preocupación que tenían por objeto transmitirle a Gres es su disconformidad con la presunta habilitación del nuevo penal, siendo que Arroyo Seco cuenta con escaso personal policial y más aún teniendo en cuenta que recién para el mes de agosto enviarían más agentes policiales. Por ende consideran que la decisión del gobierno de la provincia es desacertada si es que finalmente se determina inaugurar el nuevo módulo de detención a corto plazo. 

En tanto y tras el encuentro, se supo que los vecinos preparán un escrito para solicitarle al secretario de seguridad provincial, Raúl Lamberto, una audiencia en la que le pedirán las correspondientes explicaciones del por qué Arroyo Seco fue elegida para la construcción de un penal y el compromiso formal de que hasta que no se destine mayor personal policial no se efectivice su apertura. 

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias