El pequeño tiene 8 años y es oriundo de Arroyo Seco. Este martes será sometido a una nueva intervención quirúrgica ya que tiene un tumor cerebral. La familia está pidiendo la colaboración de todos, se colocaron urnas en comercios de nuestra ciudad y hay un número de teléfono para poder contactarse con ellos.
Arroyo Seco.- Desde hace algo más de una semana, Thiago Crisafulli de 8 años de edad permanece internado en el Hospital Español de la ciudad de Rosario. Sus padres, Verónica Altamirado y Damián Crisafulli, lo llevaron el sábado de la semana pasada a una consulta porque presentaba síntomas que le llamaron la atención, tenía vómitos y dolor de panza; entre otros. Después de una serie de estudios, se le descubrió que presentaba un tumor en su cabeza por lo que el viernes fue intervenido por primera vez y mañana martes a las 7.30 está programada una segunda operación.
Además del angustiante momento que vive la familia, se le sumó que la obra social “Cruz Azul”, aparentemente se comprometió hacerse cargo de los gastos tanto de la primera operación como de la segunda. Sin embargo, el mismo viernes mientras se lo estaba preparando para la cirugía, los médicos les informaron que la autorización que había expedido la obra social no era válida y que debían juntar 6 mil pesos sino no podía ser operado. Fue así que entre todos los allegados a Thiago hicieron un esfuerzo descomunal, lograron juntar el dinero y finalmente fue intervenido. Pero ahora necesitan conseguir 10 mil pesos más para que en el día de mañana (martes 14 de julio) pueda ser sometido a una segunda operación; ya que demás está decir, la cobertura médica no se hace cargo de ningún costo vinculado a la intervención. Fue así que la familia decidió colocar urnas en algunos comercios de Arroyo Seco para que los vecinos coloquen su colaboración, por mínima que sea todo suma. Además hay un número de teléfono disponible para que el que lo desee pueda contactarse con la tía de Thiago, la señora María Altamirano, con el mismo fin. El de sumar su mano solidaria y ayudarlos en esta situación tan difícil. El teléfono es: 3402545502.