El secretario de gobierno municipal, Alexis Sciacca, aseguró que desde la municipalidad no se está extendiendo ningún tipo de habilitación para la venta callejera a personas que no están radicadas en nuestra ciudad. La prioridad es para el comercio local y para los vendedores ambulantes que sean de esta localidad.
Arroyo Seco.- Desde hace un par de meses a esta parte el municipio de Arroyo Seco decidió no permitir la presencia de personas ajenas a nuestra ciudad que estén recorriendo los barrios dedicándose a la venta ambulante. E incluso fue uno de los temas que se charló en la última reunión de la que participó el secretario de seguridad pública Gerardo Chaumont y autoridades policiales de la UR II de Rosario junto a autoridades locales y de la policía de Arroyo Seco. Las directivas de parte de la municipalidad fueron precisas y es por ello que “no estamos otorgando ningún permiso a nadie que sea de afuera y que sea vendedor ambulante. Es para presentarle un poco más de atención a los negocios de acá para que vendan ellos”, explicó Alexis Sciacca durante un tramo de la entrevista que cedió este martes al programa “Dos & Pico”.
El funcionario municipal se dirigió al vecino y aconsejó que ante la presencia de un vendedor ambulante que no sea de nuestra localidad, “trate de no comprarle” y que “luego se comunique con la policía o el comando” para que las autoridades policiales procedan a identificarlo y en el caso de que sea necesario “lo inviten” a dejar la ciudad.
La medida es preventiva y trata de evitar la presencia de personas que quizás lleguen a Arroyo Seco con otros objetivos como por ejemplo cometer hechos delictivos.
En tanto, las personas de nuestra ciudad que deseen dedicarse a la venta ambulante, tienen que pasar por el municipio con el DNI y allí abonar una sisa, se les entrega un recibo que acredita que está autorizado para tal fin y luego sí puede salir a la calle a desarrollar su trabajo.