Son 100 chicos que viajarán por primera vez junto a sus docentes el próximo 27 de agosto. Todos los gastos que demande el viaje corren a cargo de la Secretaría de Transporte de la Nación, las gestiones estuvieron encabezadas desde Arroyo Seco por el Dr. Nizar Esper quien se puso en contacto con el funcionario nacional y con la diputada provincial Erika Gonnet.
Arroyo Seco.- Nizar Esper contó este martes que hace algunos meses atrás, docentes de la Escuela Primaria Nocturna Nº78 “Flor de Ceibo” se pusieron en contacto con él para solicitarle si por su intermedio se podía conseguir algún viaje para los alumnos de esta institución local, ya que hasta la fecha nunca pudieron realizar ningún viaje. Fue así que luego de una serie de gestiones que llevaron a cabo el mismo Esper, la diputada provincial Erika Gonnet y el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; se confirmó que efectivamente los chicos de esta escuela viajarán con todos los gastos pagos a la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte conocida por su nombre Tecnópolis. La cual es la más grande de América Latina.
Los alumnos partirán el 27 de agosto próximo, contarán con el viaje sin costos como así también se les dará el desayuno, almuerzo y merienda.
Pero esto no es todo, sino que esta misma mañana se confirmaba que un total de 62 alumnos de las dos escuelas técnicas de Arroyo Seco; también realizarán un gran viaje. Será a Buenos Aires, más precisamente a Punta Indio. En este lugar funciona un Polo Espacial que tiene por objetivo informar y dar a conocer la importancia de alcanzar la soberanía nacional en materia espacial a través de la concreción de una plataforma de lanzamiento de satélites. Hasta el año pasado, el gobierno impulsó inversiones por 41 millones de pesos en diversos emprendimientos en Punta Indio, a través del Ministerio de Planificación Federal.
Además este grupo de chicos de las Técnicas 450 y 650, luego de la visita guiada por Punta Indio, visitarán también el Centro Cultural “Néstor Kirchner” recientemente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández.