PROYECTO DE DECLARACIÒN
“Declara de Interés Legislativo la gestión e implementación del Sistema de Atención de Emergencias 911, en Arroyo Seco”
Visto: El “Sistema de Emergencias 911” de la Provincia de Santa Fe, y;
Considerando:
Que el sistema “911”, es un servicio gratuito que permite al vecino realizar llamadas de teléfonos fijos y móviles, para atención de emergencias con competencia policial, y posibilita dar mayores respuestas a la demanda ciudadana de seguridad, para lograr despachos más rápidos ante una contingencia o denuncia por seguridad, grabando las acciones y referenciándose con la red de posicionamiento global (gps) que permite la ubicación inmediata del hecho en el mapa de monitoreo y la red de móviles disponibles para atender la emergencia;
Que recientemente culminó la primer etapa de instalación de este servicio provincial que comenzó hace unos años con dos hall center en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y 10 centrales de monitoreo en las ciudades más pobladas. Considerándose a partir de ahora la continuidad de la cobertura en el resto del territorio provincial, lo que amerita incluir a Arroyo Seco que se encuentra entre las siguientes diez ciudades con mayor cantidad de habitantes y demanda social;
Que tal como lo indica la información oficial en el sitio web https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/193493/(subtema)/93821, la utilización del 911 agiliza la respuesta de los patrulleros, optimiza los recursos, mejora el tiempo de atención y efectividad de las intervenciones. Permitiendo al ciudadano llamar al operador ante la presencia de conductas sospechosas, delitos, sonido de alarmas, situaciones de violencia familiar, y otras emergencias civiles. Ampliando la red de contención y acción necesaria que el estado brinda, ante la creciente complejidad de la vida moderna y atención al vecino;
Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL SANCIONA LA PRESENTE DECLARACIÓN
El Honorable Concejo Municipal, declara de interés legislativo la gestión e implementación del Sistema de Atención de Emergencias 911 en la ciudad de Arroyo Seco. Incluyendo a la ciudad como sede de la Central de Despachos zonal, en el marco de la continuidad del plan provincial de instrumentación de este servicio, tras la conclusión de la 1er etapa que ya dotó a 10 ciudades con la misma.-
Envíese copia de la presente al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; al Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; al Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; al Director Provincial de Tecnologías para la Seguridad y atención de emergencias, Diego Rullo; al Senador del Departamento Rosario, Miguel Lifstchiz; al Intendente Municipal, Darío Gres y al Comisario Inspector de zona.
Arroyo Seco, 21 de Julio de 2015.-
Carlos Sanchez - Celina Martini - Daniel Tonelli
Concejales