Son miembros de dos familias del Barrio Virgen del Luján, las cuales viven a la vera del Arroyo Seco. Hasta que el agua baje en esta zona, permanecerán albergadas en el SUM del Centro Cultural.
Anegados. A algunos vecinos del Paraje "El Ombú" también les ingresó el agua a las casas pero prefirieron no abandonar sus viviendas. Foto: Gentileza Protección Civil Municipal para AD
Arroyo Seco.- Mauricio Tosetto del área de Acción Social del gobierno municipal de Arroyo Seco informó pasadas las 13 horas, que un grupo de 10 personas tuvieron que ser evacuadas, las cuales fueron trasladadas al SUM del Centro Cultural “Guillermo Furlong” ya que a raíz del intenso temporal que sufrió nuestra región en las últimas horas y la incesante lluvia, provocó que les ingrese agua a sus viviendas.
Se trata de mujeres y chicos; que ya fueron provistos de colchones, ropa y frazadas. Esta gente permanecerá en el lugar esta noche y hasta que sea necesario.
En tanto, en el paraje “El Ombú”, “hubo gente a la que le entró el agua en varios domicilios pero no quisieron dejar el lugar”, aclaró Tosetto y agregó que este mediodía se les iba a llevar la comida; además de “bolsones con mercadería, pañales y leche para que tengan”. Mientras que no se olvidó de mencionar a los ex combatientes de Malvinas que son los encargados de preparar las raciones para éstos vecinos.
Respecto a los otros barrios de Arroyo Seco comentó que no recibieron reportes sobre personas que tengan que ser evacuadas o recibir la asistencia de personal municipal. De todos modos, informó que Protección Civil continúa monitoreando la situación; mientras el pronóstico marca que el mal tiempo seguirá en nuestra zona. Se prevé nubosidad variable para el martes por la mañana mientras que por la tarde anticipa nuevamente lluvias. Y en referencia al miércoles, jueves y viernes inclusive adelanta lluvias y lloviznas de variada intensidad.
Esta mañana es probable que se lleve a cabo un operativo de evacuación. Mientras tanto la situación está monitoreada por Protección Civil Municipal. Las imágenes.