Arroyo Seco.- Marcos Paván y Esteban Grossi quienes forman parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco; junto a Sergio Valiente y Maximiliano Pastori del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther salieron esta mañana con rumbo a la localidad santafesina de Sanford con la tarea de prestar colaboración en rescate y evacuación de personas afectadas por las inundaciones.
Arribaron cerca de las 8 de la mañana dotados del móvil Nº 21 (gomón) del cuartel de nuestra ciudad y apenas arribaron ya comenzaron con los trabajos de evacuación. Las tareas para la gente de Arroyo Seco y de Pueblo Esther se extendieron hasta pasadas las 2 de la tarde. En este informe, el oficial subayudante Marcos Paván dio detalles del operativo del cual formaron parte:
Situación crítica
En la localidad de Sanford la situación se agravó al desbordar un terraplén de contención ubicado al oeste del pueblo.
El gran volumen de agua proveniente de ese sector no tardó en inundar a más del 50 por ciento del casco urbano y empeorar aún más el crítico panorama que ya mostraba esta pequeña localidad del departamento Caseros donde viven dos mil habitantes.
Afectados piden obras. En otras localidades bajan las aguas, pero parte de una casa cayó al Saladillo y un puente colapsó en Soldini.