Arroyo Seco.- Además de los trapos que exhibieron las hinchadas durante el clásico entre Unión (0) - ASAC (4), los equipos que se enfrentaban saltaron a la cancha con dos pasacalles que referían el siguiente texto: "Por el bien de las personas y animales, le decimos basta a la pirotecnia".
Esta acción comenzó la semana pasada cuando vecinos comunes, personas con problemas auditivos, ambientalistas y proteccionistas se juntaron realizando una carta que se envió al Honorable Concejo Deliberante y fue canalizada por el edil Coradini que solicitó a los dirigentes de los clubes no arrojen pirotecnia en el clásico del domingo.
Esto fue así, no hubo estruendos antes y durante el partido al menos en las instituciones involucradas, solo se escucharon hora y media después en la sede de Athletic.
El pedido es para tener en cuenta porque según un estudio realizado por competentes, solo un diez por ciento lo hace en fiestas de fin de año y porcentaje insignificante por cada evento de importancia que se realiza.
Los datos son más que suficientes para que ese 90% y casi un cien por eventos especiales reclame "BASTA DE PIROTECNIA".