Arroyo Seco.- El basural municipal permanece encendido desde el martes próximo pasado y el humo está afectando a gran parte de la ciudad, sobre todo a aquellos que están domiciliados en los barrios cercanos al predio ubicado en Ruta 21 y el acceso norte a Arroyo Seco.
Primero los reclamos pidiendo soluciones se extendieron por la red social facebook, que hoy en día pasó a ser una de las herramientas más elegidas por los vecinos para filtrar sus reclamos; para luego manifestar su descontento publicamente a través de los medios de comunicación donde apuntaron a las autoridades por la falta de respuestas y por permitir que este tipo de situaciones, haciendo alusión a los incendios en el predio del basural, se repita año tras año.
Algunos vecinos, están padeciendo gravemente las consecuencias del humo que vienen respirando desde el martes. No pueden salir afuera como así tampoco se puede estar adentro de las casas; y para tratar de dormir por la noche, en varios casos, han colocado trapos de piso en puertas y ventanas para evitar el ingreso del humareda tóxica.
El Intendente Daniel Tonelli anunció en las redes sociales que la legislatura local aprobó la carpeta asfáltica para diversas arterias, ppr lo cual ya se realizó el correspondiente llamado a licitación. Además, se aprobó también el Fondo de Obras Menores para herramientas y maquinarias.