Maximiliano Pascual habló en público durante la manifestación de este lunes. Agradeció a todos los que se solidarizaron con lo que le ocurrió y aseguró que se hará todo lo posible para dar con los responsables del tremendo acto de violencia que sufrió y que se trabajará en pos de conocer quiénes fueron los autores intelectuales del hecho.
Arroyo Seco.- Al finalizar la convocatoria que se llevó a cabo en la esquina de Belgrano y 9 de Julio, Maximiliano “Pico” Pascual, brindó palabras de agradecimiento para con su familia por el acompañamiento y lo mismo para con todos aquellos que se conmovieron y se solidarizaron con lo que le ocurrió en las puertas de Radio Extremo 106.9 el pasado viernes por la mañana.
Informó que hoy temprano viajó hacia los Tribunales de Rosario, que le ofrecieron custodia pero que la rechazó y manifestó estar “tranquilo con lo que hace”. Sobre las hipótesis que rondan acerca de los presuntos artífices del tremendo ataque de violencia que vivió, sostuvo: “sabemos de dónde puede venir esto y estamos seguros de que vamos a dar con la gente que nos va a ayudar. Y lo que quiero decir es que voy a seguir en esto, no me van a parar y no van a lograr de que yo deje de hacer lo que yo amo sabiendo toda la responsabilidad que uno tiene, tratando de corregir los errores que se cometen pero no van a lograr que uno deje de hacer lo que uno quiere”
Fueron dos de las frases que se pudieron leer en las pancartas que llevaron los manifestantes en una convocatoria pacífica y abierta a toda la comunidad en repudio al ataque que sufrió el pasado viernes el periodista Maximiliano Pascual y en defensa del derecho de informar con libertad y de ser informados.
El repudiable hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 7.30 de la mañana. Fue atacado por dos desconocidos que lo golpearon y lo lastimaron bajo la amenaza de “que se calle y se deje de hablar”. El director de La Posta Hoy y de Radio Extremo 106.9 vincula el ataque con su labor periodística.