Arroyo Seco.- El Sindicato de Trabajadores Municipales en la persona de su Secretario General, Sergio Gaudio, rechazó este martes los conceptos vertidos por el intendente Darío Gres al manifestar que hubo boicot para que maquinarias se rompan, por el caso de la topadora con orugas que hace tiempo esta parada, sin uso y sin reparar.
Gaudio señaló al respecto que:"la máquina hace dos años está desarmada" y que empleados le refirieron a través de un mensaje el siguiente texto: "La Topadora fue comprada con el block soldado, la mandaron a reparar y lo hicieron personas que no son mecánicos y una vez destapada la dejaron tirada detrás del tanque del corralón. Al no estar tapada le entro agua al motor y estaban todas las piezas agarradas por causa de la lluvia y tuvieron que rectificar el block",
El secretario del gremio salió entonces al cruce de las declaraciones de Gres tras su regreso de España y que el sábado pasado salieron publicadas en La Posta Hoy haciendo alusión a que los empleados municipales hicieron “sabotaje” y “fundieron” dicha topadora que oportunamente había sido adquirida durante la gestión de Rubén Gianini en su paso como Secretario de Obras Públicas. De esta manera dio curso a la asesoría legal del sindicato para contestar la acusación del supuesto sabotaje por parte de los trabajadores.
Los pasos a seguir son: derecho a réplica en el semanario local de donde fueron tomadas las palabras del jefe del ejecutivo y que además el funcionario rectifique sus dichos.
En referencia al hecho de la máquina parada durante tanto tiempo, desde el Sindicato, Gaudio sentenció que responsabilizan “al área de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos".