Arroyo Seco.- Un terremoto sacudió el centro de Chile y decretaron alerta por tsunami. El movimiento telúrico se sintió en gran parte del país y Arroyo Seco no fue la excepción. Una dotación de Bomberos Voluntarios se presentó en el edificio de San Martín y Mitre donde algunos vecinos se mostraron alarmados y aseguraron que “se movieron sillas y mesas”, confirmando que efectivamente sintieron el temblor.
El subjefe del cuerpo activo de Bomberos, Rodolfo Barducci, habló con la prensa luego de la intervención e informó: “Recibimos la comunicación de nuestro jefe para que nos hagamos presentes en el lugar, se constató piso por piso y departamento por departamento. No encontramos nada raro y además estuvimos tratando de constatar la terraza porque tenemos un par de antenas y queremos saber si no hay ninguna que haya quedado floja. Está todo seguro, les dijimos recién a los dueños que si llegan a encontrar algo raro que nos llamen para poder hablar con la gente de Protección Civil para que puedan enviar algún ingeniero o arquitecto en el día de mañana para ser revisado. Pero no encontramos nada raro y se declaró segura la zona”, indicó mientras la gente regresaba a sus departamentos.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.