Los inspectores de la Dirección de Tránsito permanecen desde esta mañana reunidos en su lugar de trabajo pero no salieron a la calle a trabajar. Reclaman horas extras adeudadas y el pago de adicionales.
Arroyo Seco.- Desde este viernes a las 7 de la mañana, los inspectores de tránsito municipal, permanecen en su lugar de trabajo pero decidieron, a manera de protesta, no salir a la calle a cumplir con sus tareas.
Como representante y encargada de sus compañeros, María Báez, explicó los pormenores del reclamo y manifestó que están a la espera de la presencia en el lugar de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Secretario de Gobierno, Alexis Sciacca. “Nosotros decidimos reunirnos por el 40 por ciento que se le adeuda al personal - por riesgo de calle - que no se le pagó en ningún momento. Primero nos comentan que lo iban a cobrar pero luego nos dijeron que esta resolución se tiró para atrás”.
Además agregó que en su paso por la intendencia interina, le plantearon la situación al Presidente del Concejo Municipal, Miguel Ángel Coradini, hace aproximadamente un mes atrás pero que no recibieron mayores soluciones.
Báez además subrayó que no están pidiendo sólo el pago de adicionales al personal sino también “las horas extras” que se les deben desde hace unos 2 años.
En tanto, agregó que hace algunos días les abonaron “un pequeño porcentaje” de lo adeudado pero no es ni siquiera significativo respecto a la deuda total.
Por el momento continuarán con esta medida a fin de esperar alguna propuesta de negociación y así poder retomar sus tareas.
Se llevó a cabo en la Base de Prefectura de Arroyo Seco el acto conmemorativo por el 215º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Daniel Tonelli, el prefecto Sergio Pavón y el intendente de Alvear, Marthin Gherardi. También participaron excombatientes, representantes de empresas, instituciones locales, familiares y personal de la fuerza.
Durante el acto, Tonelli entregó una gigantografía con una imagen histórica que retrata la bendición de las instalaciones de la base local, realizada el 20 de julio de 1944.
Desde el municipio saludaron a la Prefectura por el trabajo que realiza en las costas locales y su labor en la lucha contra el delito y el narcotráfico, destacando el compromiso con el trabajo conjunto.