Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

¿Tenés pilas usadas en tu casa y no sabes qué hacer con ellas?

La Peña Arroyo Seco es de Boca está llevando a cabo una campaña de recolección de pilas usadas. Ahora podes depositarlas en contenedores que ya están disponibles en comercios e instituciones de nuestra ciudad.

Imagen de ¿Tenés pilas usadas en tu casa y no sabes qué hacer con ellas?

Arroyo Seco.- Con la finalidad de minimizar y evitar el daño que causan al medio ambiente, la Peña Arroyo Seco es de Boca está realizando una campaña de recolección de pilas usadas. Es por ello que ya se comenzaron a colocar contenedores en diferentes negocios e instituciones de la localidad.

Si bien todavía no está determinado el destino que tendrán estas pilas que se junten, se está evaluando entre dos opciones, por un lado la de llevarlas hasta un área ecológica que tiene Santa Fe (provincia) y sino se está viendo de entregárselas a una empresa de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

¿Por qué las pilas contaminan el medio ambiente?

Las pilas contaminan tanto porque contienen metales pesados, es decir, elementos químicos que por su alto peso molecular, no se pueden destruir por procesos biodegradable en la naturaleza.

Por lo tanto, si se vierten al medio natural, permanecen en él por tiempo indefinido y entran a formar parte de los ciclos alimentarios a través de los alimentos o del agua y son causantes de enfermedades peligrosas.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias