Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Arroyo Seco: 3er Encuentro del Colectivo del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura

Este sábado 03 de Octubre, el colectivo del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura convoca a todos los trabajadores de la cultura de Arroyo Seco a participar del tercer encuentro en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad a las 16 horas.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Arroyo Seco.- El objetivo es continuar compartiendo y aportando al debate constructivo en torno al trabajo de la cultura en nuestra ciudad, donde la palabra de los trabajadores de la cultura es nuestro horizonte para la construcción de un programa donde todas las manifestaciones culturares y artísticas se sientan representadas.

Porque consideramos que la cultura es un derecho de todos y todas, porque creemos y sostenemos que debemos pensar a la cultura como una herramienta de emancipación de los pueblos, porque consideramos que la cultura es el cimiento de un país inclusivo, desde el colectivo del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura hemos debatido el Anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas impulsado por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Cultura de la Nación que encabeza Teresa Parodi.

En la última reunión del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura realizada el 05 de Septiembre participó el próximo Secretario de Cultura de la Municipalidad de Arroyo Seco, Franco Turri junto a David Polinesi que acompañará la gestión a partir del 10 de diciembre.

Entre todos aportamos nuestras ideas para la construcción de una política cultural representativa y abierta a todas las disciplinas. Volcamos opiniones en torno a la cultura que necesitamos, desde el principio de sostener lo conseguido, pero en la necesidad de seguir profundizando el debate para aportar a la construcción de un espacio de contención de los productos culturales que expulsa el sistema de mercado.

Para avanzar en el debate, convocamos a todos los trabajadores de la cultura de todas las disciplinas a este espacio de encuentro donde re-encontrarnos en las diferencias. El Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura es un espacio donde pensar la cultura como una herramienta para construir “una sociedad de iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” (Rosa Luxemburgo).

Contacto: Melisa Giancrisostomo: 03402- 1551877 / Julia Livolti: 03402- 15483367

Comentar

Archivo de Noticias