Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Dos ordenanzas que no se cumplen

Tanto la normativa que rige sobre la prohibición de la circulación de animales de tiro (tracción a sangre) como la ordenanza que vigente respecto al uso y manipulación de pirotecnia son dos de las tantas leyes que no se cumplen a nivel local.

Imagen de Dos ordenanzas que no se cumplen

Este martes ingresó en el orden del día de la sesión pública una nueva nota firmada por la proteccionista Gladis Petrini, en la que insiste sobre la aplicación de las ordenanzas antes mencionada para que el concejo realice un seguimiento a quien corresponda para hacer cumplir las normas antes mencionadas.

Tras la lectura de la misiva que entró al concejo, el único que se manifestó sobre el tema fue el presidente del concejo municipal, Miguel Ángel Coradini, quien sostuvo: “Yo creo que la tracción a sangre es un tema al que hay que ponerle énfasis e ir haciéndolo gradualmente” y sobre esto mismo ejemplificó sobre lo que ocurrió en la ciudad de Paraná donde el municipio les dio a quienes tenían animales como medio de transporte “una motocicleta” con un equipamiento atrás para “poder transportar basura”. Además el edil sostiene que no son tantas las personas que poseen caballos en nuestra ciudad por lo que considera que no es complicado aplicar la ordenanza. En tanto agregó que, pese a esto último, sí pudo advertir que desde hace un tiempo a esta parte que “está viniendo gente nueva en caballos y que realmente son desconocidos”.

“Es un tema en el que hay que tomar medidas y si hay que pedir un subsidio para este tipo de cosas, que es un verdadero problema social, yo pienso que hay que hacerlo; sino cuánto vamos a hablar de este tema. Está prohibido y hay que tener decisión política para hacerlo”, pronunció el edil

Sin embargo ni él ni los demás concejales dijeron palabra alguna sobre la aplicación de la normativa que establece la utilización y la manipulación de elementos pirotécnicos promulgada en el año 1986 y que pasó por una modificación el año pasado.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias