Sebastián Ghione, quien había sido designado como nuevo Secretario de Gobierno, ya confirmó la decisión de que no formará parte del equipo que acompañará a Nizar Esper a partir del próximo 10 de diciembre. En tanto, José Luis Murina parece que tampoco ocupará el cargo de Secretario de Obras Públicas y por el momento no brindó ninguna entrevista a los medios. Por su parte, el intendente electo, se reservó por ahora; aunque anticipó que mañana hablaría ante la prensa local.
La noticia se conoció esta mañana y el único que habló por ahora fue Ghione que en diálogo con este medio sostuvo que la decisión “es personal” y que ya la tenía tomada desde hace por lo menos una semana. Además aludió que tomó la determinación de dar un paso al costado porque siente que no va a poder cumplir con una disponibilidad “full time” como le pidió Esper oportunamente y que estos meses no le fueron suficientes para organizar su actividad privada como para dedicarse de lleno a la función pública. De todos modos agregó que trabajará ad honorem y que el gobierno entrante contará con su predisposición en los casos que sea necesario. Mientras que negó que esta decisión haya tenido que ver con el resultado del balotaje del domingo.
Por el momento entonces, al quedar vacante la Secretaría de Gobierno, se desconoce quién será nombrado en el cargo.
Pero esto no es todo sino que, como antes mencionamos, trascendió que el Dr. José Luis Murina tampoco asumiría como Secretario de Obras y Servicios Públicos; y si bien no fue confirmado todavía es muy probable que el Ing. Horacio Garzia se haga cargo no solo de la Dirección de Planeamiento que ya tenía designada de ante mano sino también de la de Obras Públicas propiamente dicha.