Tras la denuncia de vecinos, el Concejo Municipal gestionó un pedido de intervención y personal de AFTIC se presentó en el día de la fecha para llevar a cabo una serie de mediciones en cuanto a los niveles electromagnéticos de radiación no ionizante. Los detalles en esta nota con Daniel Tonelli.
Las pruebas se iniciaron en la zona de Rivadavia al 400, predio perteneciente a la empresa Telefónica Argentina vinculada directamente a Movistar, pero los trabajos iban a continuar en Belgrano al 400 donde está Telecom, en San Martín y Mitre donde tiene la antena ubicada Claro, en Humberto Primo y Alvarado; para finalizar en San Martín a la altura del 1800 (cerca del Barrio San Francisco).
Al respecto, el concejal Daniel Tonelli que fue quien encabezó las gestiones desde el Honorable Concejo Deliberante, explicó los pormenores que llevaron a tomar la decisión de solicitar una inmediata intervención de la Administración Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AFTIC), más conocida por su antigua denominación: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).