Hasta hace algunos meses, Sergio Ricci era el presidente de la cooperadora policial de la seccional 27ª, hasta que esa comisión se disolvió. Al quedarse sin cooperadora la comisaría, Edgardo Sanfelice quien hasta ese momento estaba al frente de la cooperadora del Comando, le propuso al inspector de zona hacerse cargo de ambas. Tras el visto bueno, ahora él es quien se encarga del funcionamiento de las dos.
Edgardo Sanfelice, dio a conocer esta semana que en Arroyo Seco funciona una sola cooperadora policial y en este sentido explicó que desde hace 1 mes y medio aproximadamente se está trabajando no solo para el Comando Radioeléctrico sino que también tiene a cargo la Comisaría 27ª. “Tenemos una sola cooperadora, es una sola. La misma gente que maneja lo que es la 27, maneja también el Comando”, indicó y agregó que esto se debe a que la seccional no cuenta con cooperadora ya que Sergio Ricci decidió dar un paso al costado luego de asumir como Presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción.
Ante esto, Sanfelice le propuso al anterior inspector de zona hacerse cargo de las dos y dado que no tuvo ninguna objeción inmediatamente se puso al frente de ambas, quedando conformada por ende, una sola cooperadora integrada por las mismas personas.
Sobre la modalidad de trabajo, Sanfelice comentó que en lo que resta de este año se trabajará para la comisaría, mientras que lo que se recaude de la cobranza de asociados el año entrante, será destinado al Comando. Algo que tal vez parece un poco ilógico pero entendible. Es para “no cansar a la gente”, sostuvo.
A cargo de esta cobranza – una especie de bono contribución – que se puede abonar de una sola vez o en cuotas mensuales, está una empresa de Funes que se queda con un porcentaje de lo que se junta y otro tanto es para la cooperadora. Las personas que recorren las calles están debidamente identificadas y no son policías; sino que son civiles.