Recientemente se eligieron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Municipal. Sin cambios en la Presidencia ya que Miguel Ángel Coradini seguirá al frente del cuerpo, secundado por Roberto Paolini como Vicepresidente 1º y de Daniel Tonelli como Vicepresidente 2º. Mientras que Matías Attoresi estará a cargo de la Tesorería.
En lo que respecta a las distintas comisiones quedaron de la siguiente manera:
Presidente de la Comisión de Gobierno: Matías Attoresi
Presidente de la Comisión de Obras Públicas: Roberto Paolini
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: Julián Polinesi
Presidente de la Comisión de Higiene y Seguridad: Carlos Sánchez
Así mismo se votó a quienes serán los representantes ante:
Plan Regulador:
1.- Miguel Ángel Coradini
2.- Carlos Sánchez
Concejo del Deporte:
1.- Daniel Tonelli
2.- Julián Polinesi
Comisión de Adjudicaciones:
1.- Daniel Tonelli
2.- Carlos Sánchez
3.- Julián Polinesi
Complejo Polideportivo Integral "Los Tiburones":
1.- Matías Attoresi
2.- Julián Polinesi
Comisión Parque Industrial: Conformada por todos los ediles
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.
Los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para solicitar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, la nueva concesionaria del peaje ubicado a la altura de General Lagos. El objetivo es mantener el beneficio para los frentistas de la ciudad.
Un vecino de Colón al 700 expresó su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Asegura que el problema comenzó hace varias semanas, coincidiendo con los cortes programados del suministro, y que la situación fue empeorando.
El jefe del Cuerpo Activo, Alexis Sciacca, dialogó con Extremo Diario sobre la reunión que mantuvieron ayer con los concejales. Plantearon la necesidad de contar con una estación meteorológica y un grupo electrógeno de mayor potencia para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles tormentas y cortes prolongados de energía.