Tras sufrir un accidente gravísimo en la esquina de Gálvez e Hipólito Yrigoyen y luego de pasar más de 2 meses internado en el HECA, finalmente el joven de 19 años, casado y padre de una chiquita de 2 años fue dado de alta el lunes de esta semana y ya está en su casa.
Según nos informó Ivana, su mamá, el chico pasó por dos intervenciones y hasta estuvo en terapia intensiva. Una de las operaciones el mismo día del choque, ya que tuvo que ser intervenido de urgencia por el fuerte golpe que revestía en su cabeza y el viernes próximo pasado fue operado de la columna dado que finalmente llegó la prótesis que tanto esperaban y la cirugía fue un éxito.
Por el momento le espera la recuperación mediante rehabilitación – que comenzó hoy en el Hospital Provincial Nº 50 - y mientras tendrá que manejarse con un andador como para poder moverse. Pero cabe mencionar que fue todo un milagro ya que, en principio los pronósticos no eran los mejores pero poco a poco se fue recuperando favorablemente.
La noticia sobre su alta emocionó a todos sus allegados y alegró a la comunidad en general; ahora las fiestas para su familia tendrán un color distinto y el verdadero regalo es tenerlo a Lucas nuevamente en su hogar.
El hecho
El miércoles 14 de octubre, alrededor de las 10 de la mañana, Lucas Toponi, tomó su moto Honda Wave y salió con dirección a la casa de su abuela que está a unas cinco cuadras de donde estaba trabajando. Pensaba calentar un poco de agua, ponerla en el termo y regresar otra vez al trabajo. Sin embargo, al llegar a la intersección de Gálvez e Hipólito Yrigoyen se encontró de repente con una Ford F 100, salió expulsado de la moto, pegó contra el tronco de un árbol y su cabeza dio sobre el cordón de la vereda.
Las lesiones fueron tan graves que en ese momento presentaba fractura y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; y además se le quebró la cuarta vertebra de la columna.
Al momento del accidente, no llevaba casco.