Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 20°C

Próximo desafío de “Los Tiburones” en aguas abiertas: nado nocturno en el lago de Colón, provincia de Buenos Aires

Imagen de Próximo desafío de “Los Tiburones”  en aguas abiertas: nado nocturno  en el lago de Colón, provincia de Buenos Aires

Se dio a conocer cuál será el próximo objetivo de nado en aguas abiertas de “los tiburones”: DESAFIO: EL FARO, el sábado 20 de febrero del 2016, un nado nocturno en el lago Municipal de Colón, provincia de Buenos Aires. Será la 17º Experiencia de nado en aguas abiertas – 7º Integrada. Participarán más de 250 nadadores. Se filmará otra película.

Afiche

En Alianza con la Escuela Secundaria Nº 2 de la ciudad de Colón y otras cinco instituciones de la misma ciudad, en la Provincia de Buenos Aires, Los “Tiburones” iniciaron, hace un año, una serie de encuentros, actividades, jornadas académicas, sociales, de difusión y deportivas, para abordar la problemática de la Discapacidad desde la óptica de los Derechos Humanos, y sobre la base de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, el primer tratado del tercer milenio y al cual Argentina adhirió a través de la Ley 26.378.

El modelo de derechos humanos se centra en la dignidad intrínseca del ser humano y después, pero sólo en caso necesario, en las características médicas de la persona. Sitúa al individuo en el centro de todas las decisiones que le afectan.

Así, para nosotros, no existen los “discapacitados” sino las personas con discapacidad, primero son personas y eso es lo más importante

El recorrido de las actividades y trabajos que realizaron durante todo el 2015, culminarán el 20 de febrero del 2016 cuando, todos juntos, realicen la 17º EXPERIENCIA DE NADO - 7º INTEGRADA, experiencia de nado nocturno en el lago de la ciudad de Colón, Provincia de Buenos Aires conocida como: “Desafío El Faro”, en donde participarán más de 250 nadadores con y sin discapacidad en diferentes pruebas.

El objetivo de este Proyecto ha sido establecer la temática de la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos e instalar que:

"no se trata de eliminar las diferencias

Sino cómo unirnos sin alterar las diferencias"

“Luces del Alma”

Así se llamará la próxima película de “Los Tiburones”, que se referenciará en la experiencia nocturna del 2016 en la ciudad de Colón, Provincia de Buenos Aires, la dirigirá Juan Mascardi y su equipo, el mismo que realizó “Abrazos de Agua” y que recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

Comentar

Archivo de Noticias