Se trata de una cuadrilla que trabaja en el horario de 20.00 a 00.00 horas dotado de una pala y tres camiones. Lo que se busca con la implementación de este nuevo turno es “acelerar la limpieza de las calles”, indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Horacio Garzia.
Esta noche se estaba trabajando en las inmediaciones de Gaboto e Infante y desde anoche que se comenzó a trabajar de esta manera, se consiguieron “muy buenos resultados”. El objetivo es mantener en el tiempo “este tercer turno” y esperan que en “unas dos o tres semanas se comiencen a notar los cambios”.
Además Garzia mencionó que también están trabajando con un camión compactador en el horario de 23.00 a 04.00, que al igual que la cuadrilla que trabaja de noche, “está abocado a las tareas de limpieza, junta todas las bolsas de pasto y es por eso que además le estamos pidiendo a la gente que embolse así es más fácil y más rápido limpiar la ciudad”.
En este mismo sentido, el funcionario municipal, solicitó públicamente “la colaboración del vecino y que cumpla con las ordenanzas” y mientras se hace hincapié en la concientización, ya se adelantó que más adelante está prevista la aplicación de multas para aquellos que no se acojan a las normativas vigentes; como por ejemplo aquellos vecinos que sacan volúmenes extraordinarios de basura o aquellos que arrojan a la calle grandes montañas de desechos producto de las obras en construcción.