Días atrás, a través de este portal se pone en conocimiento la denuncia que Macarena, una joven de Arroyo Seco, hiciera contra su pareja sobre violencia de género. Y siendo el acusado marinero en el destacamento local de Prefectura Naval, esta institución hoy se refirió, mediante email, sobre lo sucedido.
Quien firma esta nota, luego de entrevistar a Macarena, la joven víctima de violencia de género por parte de un integrante de la mencionada Fuerza Pública; también buscó el comunicado de tal institución en relación a las denuncias realizadas. Y hoy, mediante email, el Centro de Información de la Dirección de Operaciones de Prefectura se refirió al hecho.
En el correo electrónico, donde se hace mención al artículo publicado en este portal web, las autoridades de Prefectura manifiestan que ya estaban al tanto del hecho aludido “el cual originó actuaciones administrativas internas, como así también un proceso judicial a instancias de la presunta damnificada, los que se encuentran en trámite” – reza el texto.
Macarena contó a este medio el calvario sufrido durante siete meses en convivencia con su pareja que la golpeaba, la agarraba del cuello, le daba golpes de puño en distintas parte del cuerpo y cara, dañando su pómulo derecho, y terminó dándole patadas. Y por tal hecho hay una denuncia hecha en la Seccional 27° de Arroyo Seco y otra en la Comisaria de la Mujer de la ciudad de Rosario.