Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Redes sociales: Indignación con el Hospital tras la muerte de Rosalinda

Foto: capturas de pantalla comentarios facebook

Foto: capturas de pantalla comentarios facebook

“Hospital que es una vergüenza”, “ambulancia que nunca esta”, “servicio pésimo”, “autoridades que no hacen nada” – éstas y cientos de frases más se repiten en los miles de comentarios que los vecinos de Arroyo Seco hicieron en las últimas horas en las redes sociales tras la muerte de la niña de once años, Rosalinda, cuyo padre denunció que en el Hospital N° 50 no la atendieron como corresponde y que tuvo que trasladarla, en moto, con cuarenta grados de fiebre, a Villa Gobernador Gálvez.

Días atrás los padres trasladaron a la menor al Hospital N° 50, allí le dijeron que buscaran trasladarla por sus propios medios a otro nosocomio; esto es lo que los progenitores manifestaron a la prensa. Y así, la humilde familia, trasladó a Rosalinda en su moto y con fiebre a Villa Gobernador Gálvez para luego ser derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario donde falleció el día martes por la madrugada.

Ahora queda la indignación y nuevamente las redes sociales, se convirtieron en los murales donde miles de vecinos expresaron su repudio por la falta de atención que la menor no recibió en el efector público de nuestra ciudad; incluso sin haberle brindado el servicio de traslado en su ambulancia. Usuarios califican de pésima la atención del nosocomio, manifiestan que no es la primera vez que esto ocurre y muchos hasta recordaron sus malas experiencias de esperar durante largas horas hasta ser atendidos.

Si bien todos se solidarizaron con la familia afectados, las críticas sobre la mala atención que se brinda en el Hospital N° 50 fue el eje principal de todos los comentarios, incluso solicitando al gobierno de Nizar Esper que tome las medidas correspondientes para mejorar el mismo; “El sistema de salud en Arroyo es deplorable. La vida de las personas es prioridad. Por favor mejoren ese hospital con los servicios adecuados para que la gente cuente con ellos” – por ejemplo, solicitó una usuario de nombre Anabella.

El paso de los días indicará si finalmente las autoridades trabajan para mejorar la atención del hospital a respuesta de los vecinos que una vez más se dolieron por el lamentable hecho.

Fuente: Juan Pablo Broin

Comentar

Archivo de Noticias