Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Susana Cianfagna sembró dudas sobre el inicio de clases previsto para el 29 de febrero

Foto: Facebook

Foto: Facebook

La delegada de AMSAFE de nuestra localidad, Susana Cianfagna, se refirió a las paritarias docentes y a la lucha de cara a un nuevo ciclo lectivo. Tildó de "una burla" el 25% planteado por el ministro Bullrich y efectuó la idea de una asamblea para definir el porcentaje: "con ese porcentaje no recuperamos el salario que perdimos el año pasado", manifestó.

El 29 de febrero es la fecha en la que los chicos deberían volver a las aulas para comenzar un nuevo año escolar, tanto en las escuelas públicas como en las privadas. Sin embargo, y como cada comienzo de ciclo lectivo, la paritaria docente penetra el eje de la cuestión y el planteamiento y las reuniones con el gobierno son un hecho.

Susana Cianfagna, delegada de AMSAFE en Arroyo Seco, manifestó que "en reuniones con Gustavo Teres consideramos una burla el 25% planteado por Bullrich. Esto lo efectuó el 27 de enero y pasaron a un cuarto intermedio hasta el día de hoy, donde tenían otra reunión". Con respecto a esta medida, Cianfagna dejó en claro que " se da un achatamiento hacia abajo con respecto a los que tienen cierta antigüedad y con los que recién empiezan, que en definitiva cobrarían lo mismo"; además de esbozar la idea de "una asamblea previa para que los docentes definan el porcentaje".

Según el gremio que nuclea a los docentes santafesinos y rosarinos particularmente, el pedido se extiende al 40% (muy superior al 25% efectuado por el gobierno nacional), "porque lo vemos yendo al súpermercado y en el aumento de tarifas. No queremos que el bolsillo de los trabajadores pague esta devaluación que hoy existe", acrecentó Cianfagna.

Por último, y bajo este clima con el que comenzó el mes designado para el arranque de clases, la docente adelantó que "es muy difícil que las clases arranquen el 29, porque cada negociación se dilata y pasan los días y la fecha de comienzo se acerca cada vez más".

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias