Este jueves por la mañana se procedió a la detención de dos personas de sexo femenino tras una serie de robos registrados sobre calle Hipólito Yrigoyen al 200. Ingresaron a una farmacia de la cuadra y también a un supermercado de la misma zona.
Dos mujeres quedaron a disposición de la justicia este jueves cerca del mediodía tras ingresar, en primera instancia, a una farmacia ubicada en Hipólito Yrigoyen al 200. El titular del negocio, mientras atendía a una cliente, notó que estas personas estuvieron varios minutos dentro del local y sin comprar absolutamente nada, luego decidieron irse.
Ante esta actitud sospechosa, los dueños del comercio verificaron las cámaras de seguridad y pudieron observar cuando estas dos ladronas se guardaban mercadería entre sus ropas. Como ya habían pasado varios minutos desde el suceso y ya resignados pensando en que era imposible volverlas ubicar, pensaron que habían perdido lo robado. Sin embargo, en ese momento, lograron advertir que ambas mujeres salían del supermercado Día ubicado enfrente de su farmacia.
Fue entonces que decidieron cruzarse e increparlas y les pidieron la mercancía robada – productos de perfumería – y los vecinos que se encontraban ocasionalmente en la zona acudieron a los policías caminantes que justamente se encontraban en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen. Los agentes inmediatamente se presentaron en el lugar y procedieron a demorar a las mujeres.
Al requisarlas pudieron corroborar además que tenían entre sus ropas productos comestibles que recientemente habían sustraído del supermercado.
A su vez, que suponiendo que actuaban con un vehículo de apoyo, lograron detectar la presencia de un Renault 19 color blanco en el que iban guardando las mercancías robadas. En el interior de este auto había además otra sería de cosas robadas como por ejemplo ropa, que la policía estima, que han sustraído de otros negocios de la zona.
Las mecheras fueron trasladas por el Comando Radioeléctrico a la Seccional 27ª donde quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.