El encuentro tuvo lugar en la municipalidad. Participaron: el intendente Nizar Esper, el Secretario de Obras Públicas Horacio Garzia; el presidente de la Comuna de General Lagos Esteban Ferri y autoridades de la Dirección de Vialidad provincial y el Sub Secretario de Transporte de Santa Fe.
Desde hace años Arroyo Seco proyecta contar con un camino alternativo para desterrar definitivamente el tránsito de camiones dentro del éjido urbano pero lamentablemente, pese a las promesas y a los intentos, nunca se pudo concretar el sueño de contar con un desvío para el tránsito pesado.
Sin embargo, este nuevo gobierno apuesta nuevamente a la idea de contar con un paso alternativo y es por eso que en el día de ayer, no solo Arroyo Seco, sino también General Lagos a través de la figura de su presidente comunal Esteban Ferri, mantuvieron un encuentro en el municipio de Arroyo Seco a los fines de continuar dándole forma a ese proyecto. Para tal reunión arribaron a la ciudad, el Director de Vialidad Provincial y el Sub Secretario de Transporte de la provincia; y tras el encuentro Esper manifestó ante la prensa: "Es una reunión muy importante porque se trata de sacar y desviar definitivamente los camiones; ingresarlos y egresarlos de manera directa a los centros portuarios sin pasar dentro de la ciudad, con todo lo que esto implica". Y en este mismo sentido aclaró que "es fundamental trazar y efectuar mecanismos para hacer el rulo del Paraje El Ombú; asfaltar ese sector del acceso y sacar el tránsito pesado de ambas localidades".
Por otro lado, indicó que "el trabajo en conjunto de Intendentes y Presidentes Comunales es clave para ejercer presión y poder hacer estas obras tan necesarias para la región".