Este medio levantó un reclamo de la red social Facebook el pasado 27 de enero publicado por una vecina del Paraje El Ombú (Ver abajo) en el que daba cuenta de que las raciones destinadas a los alumnos de la Escuela Almafuerte eran transportadas en un camión, sin las supuestas medidas de higiene que son indispensables para su envío. Es decir, manifestaron que la comida viajaba en la parte de atrás de un camión de la municipalidad.
Tras esto, para sorpresa de los vecinos, al día siguiente la comida llegó al Ombú en una caja herméticamente cerrada y en un auto particular. Algo que llamó la atención de quienes desde hacía días, presuntamente, veían como este vehículo llevaba el almuerzo para los chicos en pésimas condiciones de salubridad.
Cabe mencionar que la Directora de Hábitat de la municipalidad, Carina Spinato, se mostró “dolida” con la denuncia de los vecinos y acusó a este diario de “no chequear la información” haciendo clara alusión a que los vecinos suben cualquier comentario a Facebook. Ante esto, oportunamente, le propusimos hacer una entrevista para aclarar el por qué la comida era enviada en un camión y nos explicó, que entre otros motivos, se debía a que “los choferes estaban de vacaciones y un par de días no hubo transporte. Fue por eso que se trasladó en un camión en la parte de adelante con 2 personas”. Sin embargo no quiso acceder a una nota e indicó que ya no tenía nada que decir al respecto. “Dejan pegada a la Municipalidad en un tema de absoluta incumbencia del Ministerio de Educación, es un favor que se hace desde más de 20 años”, sentenció.
Entre tanto, este mediodía cuando se estaba llevando a cabo una reunión con justamente un grupo vecinos del Ombú que fueron recibidos por el intendente Nizar Esper, no se animó a dar explicaciones públicas sobre el supuesto mal entendido o presunta “equivocación” de este medio en levantar un reclamo que la gente hizo en forma pública. Lo que hizo esta funcionaria fue hacer pasar en privado al despacho de Esper a la vecina, la señora María Peralta que pidió hablar con ella y darle cuenta de cómo había sido la situación y las razones que llevaron a mandar “la comida” en un camión que comúnmente y hasta donde sabemos, suele estar cargado con piedras o arena.
Al salir, Spinato, dijo “que iba a chequear” con el chofer de aquél día qué fue lo que pasó pero no se animó a desmentir a la vecina que había dialogado minutos antes con ella ni tampoco a las otras dos vecinas que estaban en la entrada al palacio municipal. Por último y luego de que la Directora de Hábitat se fue del municipio, María Peralta sostuvo que durante la charla que mantuvo con Spinato, ésta le habría dicho que “si la foto llegaba arriba, (el Ministerio de Educación) no le iba a mandar más la comida”.
Una vecina del Paraje “El Ombú” hizo una denuncia pública a través de facebook donde se puede observar a un camión municipal transportando, aparentemente, la comida para los niños de la escuela del barrio. El vehículo no sería el acorde para su traslado y por esa razón el reclamo.