Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 29°C

En Tránsito parece que yo era “un estorbo”

Guillermo Mogetta volvió de sus vacaciones la semana pasada, al regresar se encontró con un decreto firmado en el que le notificaban la decisión de reubicarlo en el área de Comercio. El empleado municipal considera que no tienen argumentos sólidos para su traslado.

Guillermo Mogetta sufrió un pico de presión el jueves de la semana pasada mientras estaba reunido en la municipalidad.

Guillermo Mogetta sufrió un pico de presión el jueves de la semana pasada mientras estaba reunido en la municipalidad.

Guillermo Mogetta era Encargado de la Oficina de Éxamen y Educación Vial, sector dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal. Según contó hace 20 años que es empleado municipal y durante casi toda su carrera formó parte de esta dirección. La semana pasada se reintegró a sus tareas, pero le informaron que tenía una cita con la Secretaria de Gobierno Municipal, la señora Susana Nieri y fue entonces que se presentó en la municipalidad. Allí fue recibido y durante el encuentro que tuvieron, la funcionaria, le notificó que había un decreto firmado para su pase al sector de Comercio y Habilitaciones.

Ante esta circunstancia, Mogetta sostiene que no tienen razón alguna para el recambio de lugar y en este sentido dijo que lo único que le quedó claro es que quieren removerlo de su cargo “por ser pariente de José Murina”. A lo que agregó: “Ella me dijo, yo sé que si Murina entraba – recordemos que tenía la propuesta de ocupar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, pero que luego rechazó -, vos y otro personal que está ahí en Tránsito iban a ir a trabajar con él; lo cual es mentira porque yo jamás hablé de un cambio con José”. Esta habría sido la conclusión que sacó luego de la primera reunión que tuvo con Nieri la semana pasada. A su vez que sostuvo que quizás los motivos tengan que ver con otras cuestiones que “pasaron de lo laboral a lo personal en Tránsito” y que por eso él ya había pasado a ser “un estorbo”.

El empleado además manifestó que tras una segunda reunión que mantuvo con la Secretaria de Gobierno de la que participó también Sergio Gaudio ya que el cambio, aparentemente, ya estaba dado le propuso que lo trasladen al Complejo Integral “Los Tiburones”, en lugar de pasarlo a Comercio, para de esta manera ocuparse de todo lo referente al área administrativa. Pero este no fue el único pedido sino que además solicitó que lo asciendan a dos categorías más porque considera que a lo largo de todos los gobiernos que pasaron nunca tuvo la posibilidad de concursar ni de demostrar que podía progresar; siendo que tiene título secundario y terciario; y no entrar “por acomodo” como entiende que se dio en otros casos dentro de Tránsito.

Mañana el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, según Mogetta, se presentará nuevamente en la municipalidad a fin de mantener un nuevo acercamiento con Susana Nieri con el objeto de ver si llegan a un común acuerdo o si sigue firme la decisión de trasladarlo a cumplir funciones dentro del Palacio Municipal.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias