El sistema de videovigilancia con el que cuenta nuestra ciudad está dotado de 38 cámaras; pero por ahora solo están activas 15 de ese total. Desde la municipalidad trabajan para optimizar el servicio.
Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, Susana Nieri, señaló que a la fecha están funcionando 15 de las 38 cámaras de seguridad con las que cuenta nuestra localidad. Al comienzo de esta gestión, la misma funcionaria mencionó que solo andaban 3. Por ende, entendemos que se está trabajando para poner en marcha las que faltan.
Al respecto indicó que tras la adquisición de los últimos equipos que se logró gracias a aportes del gobierno provincial, había ganado aquella licitación una empresa de la ciudad de Funes. Esta firma, aparentemente, tendría que haber terminado con una serie de trabajos a fin de adaptar el viejo sistema al actual para no tener inconvenientes. Sin embargo, esta empresa no habría cumplido con lo pactado y es por eso que desde la municipalidad “se la intimó” a que termine con lo acordado. Ahora se está a la espera de la respuesta.
Por lo pronto y, entre otras novedades, Nieri comentó que la sala de monitoreo se está acondicionando a fin de que el empleado pueda trabajar de una forma más cómoda. Se instaló un aire acondicionado y se hizo una reciente ampliación; pensando además en la puesta en marcha de los demás equipos que hoy no están funcionando. Mientras que también mencionó que si todo sigue encaminado no se descarta tomar gente para sumar al centro de monitoreo o reubicar al personal con el que ya cuentan.