La institución educativa comenzará el ciclo lectivo con múltiples renovaciones en su edificio. El patio, las aulas y gran parte del frente serán los puntos que contarán con una reestructuración casi total. La actual directora, Miriam Oloferne, completó las gestiones para mejorar la escuela antes de partir: fue ascendida a la parte de Supervisión en la ciudad de Rosario.
La Escuela Fiscal Nº73 Dr. Adolfo Alsina, iniciará el período educativo 2016 con varias refacciones que harán a la comodidad de los alumnos y el personal docente, así como también al embellecimiento de la institución.
En primera instancia, su actual directora, Miriam Oloferne, puntualizó los sectores que han sido modificados y otros que están en pleno proceso: "Hemos terminado la mitad del patio con un subsidio nacional y provincial, y ya está gestionada la otra parte que falta para que quede completamente nuevo. No es que uno no haya pedido el patio íntegro, pero es una decisión del gobierno desdoblar los subsidios para completar la obra de esa manera. Hemos refaccionado la parte eléctrica; ha llegado un subsidio de nación para comprar elementos de educación física que ya han sido adquiridos y se encuentran en el CEF para los alumnos de esta escuela; por otra parte con fondos propios (gracias al aporte de toda la comunidad), comenzaremos el ciclo lectivo con una gran parte de la escuela con rejas, cuidando la seguridad de los chicos y los actos de vandalismo que se sufren los fines de semana. Creemos que esto puede ser inaugurado el primer día de clases. En cuanto a las aulas, levantamos el piso del salón 10, inauguramos el patio de juegos (renovado y con muchos juegos y elementos didácticos para los más pequeños); pintamos la fachada y colocamos unos cerámicos en el comedor que estaban desgastados".
Por su parte, tras casi 10 años de gestión, Oloferne ya no será la directora de la institución ya que fue ascendida a la Supervisión de Rosario. Agradeció a toda la comunidad en general por la gran predisposición con la escuela, y se mostró expectante a la espera de la nueva directiva que llevará las riendas de la Adolfo Alsina.