Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

“El Campo tiene que animarse a reclamar correcciones”

Esta es una las frases vertidas por el productor Roberto Petrini. Su reflexión.

Roberto Petrini. Foto: Archivo AD

Roberto Petrini. Foto: Archivo AD

Arroyo Seco, 26 de Febrero

Si hago un repaso de los 66 días del actual Gobierno Nacional, al que acompañé desde el principio, estaba seguro que era un buen comienzo para el Campo, sobre todo la apertura al diálogo.

Creo que hay que seguir aprovechando esta nueva instancia institucional, y señalar las medidas positivas (reunión con los gobernadores, fin del cepo, eliminación y rebaja de retenciones, recomposición de las relaciones internacionales, el flagelo de la inflación y la corrupción heredadas) además de expresar la preocupación, buscar que la JUSTICIA cumpla su rol.

En lo económico para el sector, aquellos productos que cotizan en dólares han sido favorecidos, no así todo aquello que se vende en el mercado interno, porque se cobran en pesos.

El CAMPO tiene que animarse a reclamar correcciones.

1) Altos aumentos de los insumos para producir en valor dólar, (gasoil, agroquímicos, repuestos y maquinarias, tremenda distorsión entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor).

2) El Poder Ejecutivo Nacional debe ejercer el poder de Policía y actuar, controlando en particular la cadena de valores.

3) Trasparentar la recaudación impositiva, lo que nunca hizo el Gobierno anterior y determinar prioridades: Seguridad, Salud, Educación, Arreglo de rutas y caminos rurales, Canalización, Vivienda, Apuntalar todo proceso para generar fuentes de trabajo en lo referente al Agro y la Industria.

En la inauguración de la Expo de Ramallo, el 8 de Marzo, asistirán altos funcionarios del Gobierno Nacional y Provincial, creo que es una buena oportunidad para asistir y profundizar el diálogo.

Fuente: Roberto Petrini

Comentar

Archivo de Noticias