
La inseguridad no fue el único problema que le plantearon los vecinos a las autoridades municipales. Foto: Florencia D´Alonzo
A consecuencia de los hechos delictivos que se vienen repitiendo con continuidad en la zona, vecinos se contactaron con la Secretaria de Gobierno Susana Nieri y le pidieron que se acerque al barrio. Así por lo menos lo comentó una vecina esta mañana y fue entonces que esta tarde acudieron al llamado tanto Nieri como el propio intendente Nizar Esper.
Las autoridades saben de la problemática que viene padeciendo la zona norte de la ciudad. Mayormente en el sector que comprende desde calle San Martín al 1100 hacia el camino que une Arroyo Seco con General Lagos como así también desde Juan B. Justo y 1º de Mayo hacia el norte. Muchas familias ya han sido víctimas de entraderas, arrebatos, amenazas y se sienten a merced de un grupito de “chicos” que son los que tienen en vilo a todo el barrio; y que serían de la zona.
Sin embargo parece que no hay soluciones en lo inmediato. Simplemente les recomendaron que “extremen las medidas de seguridad” y que “tengan cuidado”. Por lo pronto parece que los responsables de Arroyo Seco “no pueden hacer nada”, así lo dijo una vecina que se mostró preocupada ya que considera que la reunión fue en vano. Si bien admitió que todos fueron escuchados, sintetizó que el encuentro no fue fructífero sino muy por el contrario: “la solución fue cero”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.