Cabe mencionar que las gestiones se iniciaron oportunamente. En tanto, el objeto de este proyecto es conciliar una reunión entre Ejecutivo y Legislativo a fin de continuar con las tratativas para que Arroyo Seco sea incorporada como central de este sistema de emergencias. Entre algunos de los requerimientos que hace la provincia es que nuestra ciudad le destine un espacio físico para su funcionamiento. Escuchá el audio completo:
PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN
Solicita reunión con el Departamento Ejecutivo para concluir detalles de gestión que posibilite el establecimiento “Sistema de Emergencias 911” en Arroyo Seco
Visto:
La Declaración de Interés Legislativo Nº 615/15 y la inminente oportunidad de incorporar a la ciudad de Arroyo Seco en la nueva etapa del plan de establecimiento bases de operaciones del 911, y;
Considerando:
Que es de interés comunitario realizar todas las medidas que posibiliten mejorar las condiciones de seguridad ciudadana. Especialmente estableciendo la base de operaciones del sistema de emergencias 911, en la ciudad, para lo cual existen gestiones avanzadas ante funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe;
Que a fin de continuar estas iniciativas y formalizar la inscripción definitiva de la ciudad entre los nuevos centro de operaciones a instalar por parte de la provincia de Santa Fe, es necesario unir esfuerzos, aunar gestiones, determinando e informando oficialmente el lugar definitivo que el municipio brinda para el funcionamiento del sistema, ajustando todas las cuestiones relacionadas con la gestión;
Por ello:
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, Intendente, Nizar Esper, y Secretaria de Gobierno, Susana Nieri, la realización de una reunión con este cuerpo legislativo, a fin de establecer pautas definitivas que posibiliten la inclusión de la ciudad de Arroyo Seco como cabecera y base de operaciones del “Sistema de Emergencias 911” en la ciudad y alrededores, para posteriormente informar a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y posibilitar su concreción.
Daniel Tonelli y Carlos Sánchez pidieron en la sesión pública del martes, a través de un proyecto de minuta de comunicación, que el Ejecutivo envíe al Concejo Municipal, un informe que detalle la nómina de personal incorporado desde el último ingreso informado a la actualidad. Como así también dé cuenta del saldo de caja al día de la fecha. Escuchá el audio complejo de la exposición: