En el día de ayer, el Intendente Esper junto con el Secretario Legal y Técnico Gabriel Olivé, en conjunto con casi todos los concejales, efectuaron una reunión en Rosario con el Ingeniero España, gerente de la empresa Cincovial SA, por el aumento desmedido de la tarifa del peaje y la posibilidad concreta de que se tenga cierta contemplación con las personas radicadas en Arroyo Seco con respecto al precio, teniendo en cuenta que el peaje se encuentra solamente a 4.800 metros del acceso a la localidad.
Según indicaron desde la empresa de peajes, ya existe un beneficio para el arroyense, pero el trámite resulta algo engorroso. La suba de $8 a $30, al ciudadano local lo afectaría menos ya que posee cierto descuento, pero debería efectuar el proceso en el peaje para que el costo pase a ser de $14.50 con todo lo que esto implica. El ejecutivo y los concejales, insinuaron en la reunión la idea de proponer un lugar físico dentro del municipio, para que el trámite se efectúe dentro de la ciudad y sea más accesible para la mayor cantidad de ciudadanos arroyenses. El trámite en sí, consiste en tener domicilio en Arroyo Seco, tarjeta verde radicada en la ciudad y la presentación de un servicio que acredite que el ciudadano vive en Arroyo Seco.
Según Olivé, Sec. Legal y Técnico, "propusimos el municipio para que en un plazo de 15 a 20 días hagamos un relevamiento de toda la ciudad para que todo el mundo venga a hacer el trámite al palacio, y nosotros después llevarle el trámite a la empresa para que esto se haga efectivo. Quedaron en contestarnos, y particularmente creo vamos a lograr", sentenció.
Además, ratificaron la idea de entablar una reunión con el Ministro de Transporte de la nación para plantear la situación de Arroyo Seco con respecto a la inminente cercanía al peaje, y la posibilidad de obtener muchos más beneficios.