Karen Pérez confirmó que gracias a las gestiones que inició el Dr. Luciano Crosio, finalmente este miércoles se conoció la resolución que establece que la obra social PAMI costeará los gastos de internación de su hermano Cristián cuando pueda ser trasladado al centro de rehabilitación PILARES (98 mil pesos por mes cuesta el tratamiento). Mientras tanto, el muchacho continúa en el HECA y esta semana los médicos le informaron a la familia que se volvió a contagiar de neumonía por lo cual ahora está siendo otra vez medicado y sus más cercanos se esperanzan con que pueda salir adelante.
Cabe decir que se consiguió afiliar a Cristián Pérez a PAMI porque su papá es jubilado y esto se logró en un tiempo mucho menor al que generalmente salen este tipo de tramitaciones. Es decir, Crosio presentó un recurso de amparo ante la justicia que salió, afortunadamente con resultado favorable para la familia. Sino se tenían que esperar a que transcurran los 90 días, después del accidente, para recién ahí iniciar las gestiones.
Ante esto Karen aclaró esta mañana que el traslado de Cristián a PILARES no será tan sencillo porque todavía faltan en el medio algunos otros trámites burocráticos. Pese a esto, se mostró muy satisfecha con el trabajo y la buena predisposición de Crosio porque realmente ellos necesitaban que Cristián pueda continuar su recuperación en un lugar de las características de PILARES por el tipo de servicios que prestan. Una vez que se concrete el traslado, el chico deberá permanecer allí “entre 1 y 4 meses”.
Más allá de esto, cabe decir que el domingo todo sigue el marcha para la realización del Festival Solidario “Todos por Cristián” que se llevará a cabo en el Salón Dorado de ASAC a partir de las 17 horas. Por allí pasaran grandes artistas de la ciudad y de la zona que se vieron movilizados con la causa, la entrada general es de 50 pesos para los adultos, los menores de 5 a 12 años pagarán 25 pesos y los niños hasta 5 años tendrán acceso sin cargo.
Durante la jornada solidaria, habrá servicio de buffet, sorteos y todo lo que se recaude será destinado a los gastos que le demande a la familia de Cristián su estadía en Rosario como así también para los gastos a futuro luego de que sea enviado a su casa.