La actividad se realizó en las instalaciones de la iglesia de calle Juan B. Justo al 600. Allí las integrantes del grupo de proteccionistas “Bicheros de Arroyo Seco” fueron recibiendo a los vecinos que iban llegando con sus mascotas y que ya habían sacado turno previamente para acceder al servicio gratuito.
El quirófano móvil arribó cerca de las 9.30 y apenas desembarcó con su personal en la ciudad, comenzaron con las cirugías. Se hicieron en total 85 castraciones, 20 de las cuales se hizo cargo la municipalidad. Pasadas las 13.30 todavía seguían trabajando.

Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.