Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 10°C

“Debemos proclamar construir desde el diálogo, más aún con los que piensan diferente”

A 40 años del último golpe militar que sufrió nuestro país y al conmemorarse entonces el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; se realizó en el día de la fecha el acto protocolar en Plaza 9 de Julio.

Nizar Esper, durante el acto que se realizó en la Plaza 9 de Julio

Nizar Esper, durante el acto que se realizó en la Plaza 9 de Julio

La ceremonia contó con la participación de autoridades locales tanto del poder ejecutivo como del legislativo local, instituciones y público en general. El único orador fue el intendente Nizar Esper que en un breve discurso recordó esta parte oscura de nuestra historia argentina y quien en parte de su alocución pronunció: “Aborrecemos de forma contundente la dictadura militar y el autoritarismo; desde lo más profundo de nuestro ser. Debemos proclamar con palabras y hechos, desde el lugar que ocupamos, el respeto por la persona, la tolerancia, el pluralismo y sobre estos pilares construir desde el diálogo, más aún con los que piensan diferente. Defendamos lo que tanta anhelamos en el pasado, restablecer los valores democráticos, esenciales para el crecimiento y desarrollo de nuestro país, el bien común, la verdad y la justicia social”.

“Necesitamos aferrarnos a un futuro esperanzador, reivindicando los derechos humanos y afianzando el estado democrático en todas sus dimensiones y en las acciones concretas todos los días. El Nunca Más que llegue a nuestra conciencia colectiva, el Nunca Más volver a vivir aquella etapa oscura de nuestro país, Nunca Más dependerá de todos y cada uno de nosotros”, finalizó Esper.

acto 1

Por último y como cierre; además de la participación del músico Adrián Mogetta, se invitó a los artistas Claudio “Lilu” Patiño y a Franco Martinelli que interpretaron dos temas. 

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Dos talentos. Los artistas este jueves en la Plaza 9 de Julio.
    24/03/2016

    “Los Dinosaurios” y “Mandarinas”

    Los emotivos temas que eligieron Claudio Lilu Patiño y Franco Martinelli para la ceremonia que se realizó este jueves en Arroyo Seco al cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar. Mirá el video

Comentar

Archivo de Noticias