Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Se firmó importante acuerdo entre gobierno local y el sindicato de trabajadores municipales

El organismo comandado por Sergio Gaudio acordó con el gobierno de Nizar Esper el blanqueo del 3% que había quedado afuera de lo remunerativo no bonificable, es decir, que los trabajadores mantendrán los mejores básicos de la provincia de Santa Fe y percibirán los salarios totalmente en blanco.

Foto: Facebook Sindicato Municipal Arroyo Seco

Foto: Facebook Sindicato Municipal Arroyo Seco

El pasado día lunes, en una reunión que tuvo lugar en el despacho del Intendente Nizar Esper, los Trabajadores Municipales acordaron con el Gobierno local el blanqueo del 3% que había quedado afuera de lo remunerativo bonificable, consiguiendo así sumar este porcentaje al básico que perciben los trabajadores. Con este acuerdo, el aumento es del 20% remunerativo y bonificable a partir de marzo, y el 13% remunerativo y bonificable a partir de julio (teniendo en cuenta el 33% de arreglo en paritarias provinciales).

Acta

En dicha reunión, estuvieron presentes el Intendente Nizar Esper, la Secretaria de Gobierno Susana Nieri y el Secretario de Hacienda Juan Carlos Di Favia por el lado del Municipio; mientras que por el lado de los Trabajadores participaron el Secretario General Sergio Gaudio, el Secretario Gremial Lucas Grisafulli y el Secretario de Finanzas Oscar Espíndola.

Consecuentemente, también se llegó mediante un acta acuerdo, al compromiso del pago en lo que respecta a los $1500 que debe abonar el gobierno según lo acordado en paritarias, el cual se va a pagar en dos etapas: $750 con el sueldo de marzo y otros $750 en el mes de abril.

Según Sergio Gaudio, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Arroyo Seco, "es muy importante esto para nuestros trabajadores. Demostramos una vez más, que siempre vamos más allá de lo que se puede lograr a nivel paritarias", sentenció.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias