Este jueves se realizó la asamblea general ordinaria en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios. En la misma se prestó aprobación al balance 2013 y se pidió una prórroga de 60 días para la presentación de los balances 2014 y 2015. En tanto, y al no haber ninguna otra lista, Eduardo Carlucci continuará como presidente de la institución y no hubo mayores cambios en los principales cargos; salvo algunas incorporaciones que se suman a trabajar dentro de la asociación.
La comisión entonces quedó conformada de la siguiente manera:
Carlucci, Eduardo Jesús – Presidente
Acoroni, Andrés – Vice Presidente
Argutti, Julio – Secretario
Ricci, Sergio – Pro Secretario
Mascchio, Sergio – Tesorero
Yassogna, Gerardo – Pro Tesorero
Saltaleggio, Miguel – Vocal Titular
Diramo, Héctor – Vocal Titular
Garcia, Julio – Vocal Titular
Andreoli, Guillermo – Vocal Suplente
Coletta, Héctor – Vocal Suplente
Cuello, Jorge – Vocal Suplente
Bosco, Ulises – Síndico Titular
Altomonte, Gastón – Síndico Suplente
Respecto a otro de los temas tratados durante la celebración de la asamblea, se informó a los presentes y se dio a conocer, que muy pronto se presentará en el Honorable Concejo Municipal un proyecto para que sea tratado en comisión, el cual tiene como objeto que se estudie la posibilidad de que los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco puedan acceder a la exención del impuesto / tasa que hoy y en un futuro cobre la municipalidad de Arroyo Seco, como así también del gasto de licencia de conducir.
Se llevó a cabo en la Base de Prefectura de Arroyo Seco el acto conmemorativo por el 215º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Daniel Tonelli, el prefecto Sergio Pavón y el intendente de Alvear, Marthin Gherardi. También participaron excombatientes, representantes de empresas, instituciones locales, familiares y personal de la fuerza.
Durante el acto, Tonelli entregó una gigantografía con una imagen histórica que retrata la bendición de las instalaciones de la base local, realizada el 20 de julio de 1944.
Desde el municipio saludaron a la Prefectura por el trabajo que realiza en las costas locales y su labor en la lucha contra el delito y el narcotráfico, destacando el compromiso con el trabajo conjunto.