Este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la sede del Arroyo Seco Athletic Club (ASAC), la cual estuvo presidida por el actual presidente de la cooperadora de la Escuela Almafuerte del Paraje El ombú, Lula Solís, la directora de esta misma institución Claudia Calcaterra y representantes tanto de ASAC como del Club Atlético Unión (CAU)
Durante el encuentro con la prensa se informó que a consecuencia de las inclemencias del tiempo los cruces entre ambos clubes locales se postergaron debido a las lluvias para conservar el estado de las canchas y para garantizar que el público pueda asistir a los dos eventos de carácter solidario. Fue entonces que Lula aclaró que el primer clásico se jugará el jueves 21 de abril a partir de las 20 horas en el estadio Gabino Machuca; mientras que el partido de vuelta se disputará el viernes 29 en el mismo horario pero en el Antonio Di Giácomo.
A su vez que aclaró que todo lo que se recaude será destinado a solventar y mantener durante este año varios proyectos que se vienen pensando desde hace un tiempo a esta parte y entre los cuales están el poder brindar talleres artísticos, culturales y de oficio para la gente del barrio El Ombú; los cuales se dictarán en contraturno en las instalaciones de la escuela. Como así también cubrir los viáticos a los docentes y al equipo terapéutico que prestará su servicio a los chicos que salen de la escuela primaria y que no acceden a un nivel superior; o que dejan la secundaria a pocos meses de comenzar. Es decir, hacer un acompañamiento a estos jóvenes y fomentar un trabajo de contención para con ellos; entre otros.
Extremo Diario consultó al jefe de la oficina local de la EPE, Luis Fiornovelli, por la situación de vecinos de Playa Hermosa que se encuentran sin suministro. Según explicó, el inconveniente se produjo en una línea convencional que registra reiteradas fallas debido a la cantidad de conexiones irregulares y al elevado consumo.
La PDI amplió la investigación por el crimen de José Luis Espinosa, ocurrido el pasado viernes en nuestra ciudad. Una de las principales hipótesis vincula el ataque con una situación previa de violencia de género. Tres hombres habían sido aprehendidos y un cuarto involucrado se presentó este martes.