Este miércoles se desarrolló en el despacho del intendente Esper una reunión con autoridades provinciales para comenzar a diagramar la instalación del número telefónico "911" para emergencias, sobre todo desde el aspecto policial.
De la reunión que tuvo lugar esta mañana en el municipio de Arroyo Seco, participaron el intendente Nizar Esper junto a la Secretaria de Gobierno Susana Nieri, los concejales Daniel Tonelli y Carlos Sánchez (impulsores de la ordenanza desde el concejo), y el Sub Secretario de Tecnología y planeamiento de Santa Fe, Martín Pullaro.
La idea del encuentro fue avanzar con firmeza en la posibilidad sensata de que Arroyo Seco sea una de las ciudades que implemente el sistema del 911. Dicho sistema, conforma una plataforma de atención de emergencia y coordinación de la actividad policial, por lo que permite tener un mayor control y un registro de todas las llamadas ante una emergencia, y de toda la actividad policial durante el transcurso de un hecho delictivo.
Según el funcionario provincial, Martín Pullaro, "esto beneficiaría mucho a la ciudad para tener un mayor control de la actividad policial en un registro preciso de lo que sucede con cada una de las llamadas que son atendidas", expresó. Además, agregó que "cada móvil policial afectado con el sistema del 911 tendrán un GPS que permitirá saber dónde se encuentran en cada punto del desarrollo del hecho. La idea es mejorar el funcionamiento del personal policial con el que la ciudad cuenta".
La plataforma del 911, debe constar de una estructura edilicia para poder funcionar, es decir, de un lugar físico donde se reciban las llamadas y se implante todo el desarrollo de registros correspondiente. En base a esto, el intendente Nizar Esper, adelantó que "se está viendo la posibilidad de que se realice en un lugar del municipio ubicado en el barrio Cooperativa, donde funcionaba el centro Jesús de Nazaret, y si no tenemos que alquilar, a cargo de la provincia, un local para instalarlo". A su vez dio buenos augurios de la posibilidad concreta e importante con la que cuenta la ciudad: "Es fundamental y suma agilidad para esta problemática que queremos atacar, que es la inseguridad. Este sistema permitirá monitorear todo sobre las llamadas que se reciba. Me parece una buena decisión del Honorable Concejo Municipal que pidió esto en su momento, y hoy a mí me toca gobernar e implementarlo", finalizó.