A partir del próximo miércoles 20 de abril los vecinos de Arroyo Seco que deseen acogerse a este beneficio podrán pasar por la municipalidad para gestionar el trámite y acceder al servicio de Telepeaje.
Una vez que se conoció que el peaje a la altura de General Lagos iba a comenzar a aplicar un exorbitante aumento que finalmente pasó de 8 a 30 pesos, las autoridades tanto municipales como del concejo se pusieron a trabajar para pedir una audiencia con los representantes de Cincovial SA. Fue entonces que hace unos 20 días mantuvieron un encuentro con el Ingeniero Manuel España, Gerente General de esta empresa, donde le transmitieron su preocupación y le propusieron que se evalúe la posibilidad de que los arroyenses puedan acceder a un beneficio especial a la hora de verse obligados a pasar por las cabinas del peaje. Las sugerencias quedaron a consideración de la firma y el viernes finalmente España se puso en contacto con los funcionarios locales.
En primera instancia, recordemos que le hicieron dos planteos a Cincovial SA, por un lado la reducción en el precio y por el otro, que por medio del municipio se facilitaría la tramitación del Telepeaje. Y sobre esto último se consiguió entonces que los vecinos de Arroyo Seco puedan acceder a abonar “11.76 pesos el Telepeaje que utilicen para viajar a Rosario y después se logró que tengamos personal de Cincovial a disposición de la municipalidad”, sintetizó Gabriel Olivé, Secretario Legal y Técnico del Gobierno Municipal conforme y satisfecho con las gestiones realizadas desde esta ciudad.
Sobre el trámite
A partir de este miércoles 20 de abril en la municipalidad de Arroyo Seco y durante aproximadamente 2 mes se podrá tramitar el Telepeaje. Personal de la empresa concesionaria Cincovial SA estará lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 12 para poder hacer las tramitaciones necesarias para que los vecinos de nuestra localidad sean contemplados dentro de este beneficio con el cual se ahorrarán un 62% al pasar por el peaje.
Al respecto de la modalidad a la hora de pagar por este servicio, Olivé manifestó lo siguiente: “Hay muchas posibilidades que ellos van a otorgar. Una va a ser la tarjeta de crédito, otra va a ser que se cargue con la cantidad de viajes que quiera cada usuario; y después por los distintos medios de pago que se puedan establecer”. Y en este mismo sentido agregó: “la gente que esté bancarizada no va a tener ningún tipo de problemas y va a poder utilizar el servicio todas las veces que quiera; y después le va a llegar la cuenta como cualquier otro servicio a su domicilio para que lo pueda pagar en el banco. Y el otro sistema es el de pre – carga que creo que también lo van a establecer y es para que cada uno pueda comprar los viajes que quiera”.