María Ángeles Paredes, vecina del paraje El Ombú, reclama por el arreglo del camino público que cruza además frente a la capilla María Auxiliadora. La señora contó que sus padres, que tienen 70 y 80 años respectivamente, no pueden salir de su casa por el estado en el que está dicho camino. Y esto no es lo más grave sino que ellos en varias ocasiones durante el día necesitan de asistencia ya sea para el suministro de medicamentos o por otras razones; y al quedar aislados, a sus allegados se les dificulta llegar hasta ellos.
En este mismo contexto y parados en la esquina de la casa de Irma, su hija María Ángeles señaló que el problema comenzó en el mes de febrero pero que se agravó en este último tiempo. Según contó, un particular llegó con su ganado al barrio trayendo a sus animales de la isla y depositándolos en un sector perteneciente a la escuela primaria Almafuerte. Esto ocasionó que el tránsito de los vacunos terminara de arruinar el camino sumado a que hace unos días un camión que transportaba alimento se atascó en el camino principal al Ombú y un tractor se vio obligado a dar la vuelta por este camino para darse paso. Por lo menos así lo sostienen éstas vecinas que agregaron que “el camino estaba lindo” pero “esta gente lo terminó rompiendo”.
Ahora tanto el matrimonio de ancianos como su hija al no poder ni siquiera llegar a la puerta de la vivienda, deben pasar por la casa de otra vecina que amablemente les habilitó el paso por dentro su propiedad para que puedan movilizarse por la cuadra. “Por ahora le doy gracias a la vecina que me abrió un portoncito y estoy pasando por ahí para llegar a la casa de mis padres. Pero no debería ser así”.