Damnificados por hechos de inseguridad en Fighiera, fueron citados este martes a una reunión que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Jubilados de dicha localidad. Allí fueron recibidos por el presidente de la comuna Rodolfo Stangoni, el titular de la subcomisaría 11ª Ramón Pérez Clemente y por el Director Provincial de Juntas de Seguridad Comunitaria Roberto De Lorenzi junto al asesor y letrado Adrián Magrini.
Durante el encuentro las víctimas de robos tuvieron la posibilidad de expresarse ante las autoridades provinciales y ponerlos al tanto del escenario que está viviendo Fighiera respecto a la inseguridad. De la misma manera se hizo una evaluación sobre la situación de la dependencia policial local, la falta de material humano, es decir de agentes policiales; y el compromiso de la provincia de trabajar en tratar de brindar las herramientas necesarias para diagramar estrategias de seguridad en la prevención del delito.
Por otro lado, también se destacó la importancia de contar con un sistema de videovigilancia que sea eficiente y que pueda estar funcionando cuanto antes en Fighiera el cual tendría que estar dotado de cámaras que, principalmente, funcionen y que cuenten con un monitoreo que contribuya positivamente a la prevención.
El secretario de Cultura, Deporte y Educación va para todos lados con el intendente Daniel Tonelli, incluso, en actividades y eventos que no corresponden a su área. Últimamente, ha sido el funcionario que camina junto al mandatario: ¿Se perfila como el candidato al Concejo por parte del oficialismo en el 2027?
La secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, demostró su enojo en una de las últimas reuniones de gabinete y amenazó con dejar el cargo, decisión que, por el momento, desestimó. El súper poblado gabinete de Tonelli y el gobierno en sí, comienzan a sentir la presión de la situación económica y, más aún, con el final del 2026 y el comienzo del 2027 que se enmarcará en un nuevo año electoral.