La noticia representa un importante alivio para el gobierno municipal de Nizar Esper ya que el dinero será utilizado para compra de maquinaria pesada: “Un par de camiones 0 KM, dos tractores John Deere para las plazas, elementos de corte, un regador, todo 0 KM, y algunas obras puntuales que estaban postergadas”, según detalló el intendente se conseguirán gracias a este fondo. El dinero será depositado en unos 15 días y corresponde al Fondo de Obras Menores 2014/2015; un dinero que el gobierno de Darío Gres “no pidió” y quedó trabado en provincia, complicando incluso la llegada de nuevas partidas en ese concepto. “Del dinero que envía la Provincia, el municipio puede gastar un 25 por ciento en gastos corrientes. El gobierno radical utilizó ese porcentaje, pero no pidió el resto, lo que demuestra un desinterés total”, expresó Esper agregando que comenzaron a gestionar ese dinero apenas asumieron en enero, pero lo daban por perdido, por ser una suma que nunca se pidió. Quien trajo las buenas nuevas fue el senador departamental Miguel Ángel Capiello que se encargó personalmente de destrabar la partida que ya cuenta con el visto bueno del ministerio de Hacienda provincial.“Todas las veces que hable con Capiello y el gobernador, nos han cumplido”, señaló.
Pero eso no es todo. Capiello advirtió también la existencia de un programa provincial destinado al mantenimiento de caminos rurales y escoriado de calles, en el que la ciudad logró entrar recibiendo el monto máximo de 800 mil pesos, que llegará en dos etapas, la primera en un lapso de un mes. “Tenemos 280 kilómetros de caminos rurales en todo el distrito, caminos que estuvieron por muchos años abandonados y que van a tener un mantenimiento” anunció informando que esta semana ya estuvieron trabajando en los caminos rurales del paraje El Ombú.
También señaló que todos los días se aplica un cronograma de trabajo en Obras Públicas y hay diferentes cuadrillas realizando trabajos en varios barrios de la ciudad, entre los que se destacó esta semana el escoriado e iluminación en el olvidado Playa Hermosa. Comentó que el trabajo avanzará más rápido cuando la retroexcavadora CASE vuelva a estar funcionando, y que se está reparando en service oficial por un monto de 160 mil pesos que se obtuivo “juntando monedas”. También destacó que un empleado municipal reparó una bloquera y el municipio están haciendo ladrillos de block a muy bajo costo destinados a la construcción, realización de bancos, y reparación de veredas.