Fue el domingo a la madrugada en el supermercado ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 200. Una vecina afirmó que escuchó ruidos y que llamó 8 veces al Comando Radioeléctrico pero que nadie acudió. Los delincuentes no fueron identificados y se alzaron con dinero en efectivo.
La denuncia ya está asentada en la comisaría 27ª y el robo se perpetró el domingo alrededor de las 3 de la mañana, por lo menos así lo informó una vecina que vive al lado del supermercado y que afirmó haber oído ruidos en ese horario. La señora indicó que se comunicó 8 veces con la central del Comando Radioeléctrico (101) pero insistió en que nadie se acercó a ver qué es lo que estaba sucediendo.
Desde el mismo supermercado creen que los malvivientes que ingresaron “eran profesionales” por la forma en la que se desenvolvieron. Aparentemente, primero intentaron sopletear una de las puertas traseras al negocio; y como no habrían logrado violentar las bisagras; decidieron ir por los techos. Lo que se desconoce es cómo salieron ya que los techos tienen una altura de unos 7 metros.
Pero más allá de esto, estiman que únicamente estaban en busca de dinero ya que el “Día” cuenta con una caja fuerte prácticamente imposible de violentar y, pese a los esfuerzos de hasta incluso llegar a desactivar la alarma, no consiguieron lo que querían. Sólo se llevaron entonces 5 mil pesos que, generalmente, suelen tener de cambio y que está en otra pequeña caja de seguridad en el interior de una de las oficinas.
Lo más indignante, tanto para la vecina como para la misma gente del super, fue que ella les manifestó que en 8 ocasiones llamó al Comando, se comunicó y pidió por presencia policial. Sin embargo nadie apareció. Desde el local, suponen que “la zona estaba liberada”.