Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Se confirmó un caso de Gripe A en Arroyo Seco

Se trata de una joven mujer de 36 años oriunda de esta ciudad. Ingresó al Hospital Provincial de Rosario el sábado pasado y desde ese día permanece en coma inducido. Según las últimas informaciones, seguía evolucionando progresivamente.

Dra. María José Chiarelli referente de epidemiología de la sub región de Arroyo Seco. Foto: Archivo AD

Dra. María José Chiarelli referente de epidemiología de la sub región de Arroyo Seco. Foto: Archivo AD

El pasado sábado ingresó al Hospital Provincial de Rosario una paciente con domicilio en Arroyo Seco quien presentaba un avanzado cuadro de neumonía. Con el correr de las horas y dado que no mostraba evolución alguna, los profesionales de este efector de salud decidieron someterla a un coma farmacológico mientras que se le ordenaron una serie de estudios. Entre esos exámenes, se dictaminó también por criterio médico, hacer un estudio de laboratorio para confirmar o descartar que esta persona hubiese contraído el virus de la influenza H1N1.

Si bien la familia ya tenía sus sospechas y la confirmación el miércoles por la tarde, el jueves por la mañana la Dra. María José Chiarelli referente de epidemiología de la sub región de Arroyo Seco dio la información oficial dejando por sentado de que esta joven mujer efectivamente está siendo tratada por Gripe A.

Hasta donde se pudo saber sobre su estado de salud, la paciente continúa con respiración asistida y su estado sigue siendo delicado. Sin embargo, iba evolucionando de forma progresiva. 

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias